14/3/15

LA HISTORIA DE UNA FOTOGRAFÍA

LA HISTORIA DE UNA FOTOGRAFÍA

Cuéntanos la historia de esta fotografía: lo que te sugiere, lo que ves, lo que no ves pero imaginas.




3 comentarios:

  1. Una imagen vale más que mil palabras, pues al verla, lo primero que he sentido es un escalofrío intenso, no solo por ver esas piernas tan consumidas, el estado físico en el que se encuentran, que en verdad describe lo que está ocurriendo es estos países subdesarrollados donde no existe ni los bienes básicos, los de primera necesidad, donde se le añade el ir a un colegio "decente", donde los niños tengan un lugar en la educación y adquieran conocimientos y los pongan en práctica para sacar el país de dicha pobreza. Es una pena detectar un país por su pobreza, es una pena que las cifras tan altas que se alcanzan sean de muertes.

    ResponderEliminar
  2. La necesidad de aprender y el ansia de saber cosas nuevas, escapar de la pobreza, o simplemente imaginar una realidad paralela gracias a la ficción de un libro, imaginar otro mundo, vencer al miedo, al miedo de la ignorancia, y ser felices.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero que me viene a la mente cuando veo la foto es que por muy mal que esté la vida, por muchos problemas que tengas, un libro te transporta a un mundo mágico donde los problemas no existen durante un rato, un mundo donde puedes ser lo que quieras ser, puedes imaginar que tienes todo aquello que deseas... A pesar de la mala situación que como podemos observar los niños viven, comparten un libro con cara de curiosidad, de querer saber mas y conocer y soñar. Y es por esto que un libro, te trae la felicidad mas absoluta. Este puede ser, a veces, el mejor amigo, o incluso los mejores ojos para ver la realidad.

    ResponderEliminar